Durante la entrevista, Piñol fue preguntado sobre la movilización del próximo miércoles del pequeño y mediano comercio en contra del modo de peatonalización que quiere llevar a cabo Cort en algunas calles de la zona de Pere Garau, y que según los comerciantes afectará negativamente al sector. Sobre esta cuestión, el Director General del Comercio y Juego, afirmó que "compartimos el diagnóstico de los comerciantes, pero hay que tener en cuenta otras cuestiones como la irrupción del comercio electrónico y el aumento de las grandes superficies".
Sobre el desacuerdo en el modo de peatonalización que pretende efectuar el Ajuntament manifestado por los representantes de las principales asociaciones del pequeño y mediano comercio (AFEDECO y PIMECO), Miquel Piñol quiso dejar claro que "el problema no es solo la peatonalización. Hay que saber qué calles y qué metodo se sigue. No nos tenemos que quedar en cuestiones puntuales. Hemos de abordar todo en su conjunto".
Otro tema que se trató durante la entrevista fue la moratoria de dos años impulsada desde la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos el pasado mes de enero en cuanto a la implantación de casas de apuestas. Miquel Piñol defendió tal decisión alegando que "la oferta actual de juego en Balears es suficiente". Sobre esta decisión afirmó que lo que se pretende es también combatir el juego abusivo y el acceso al mismo de menores.