Así lo ha adelantado el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que, "por primera vez", la Cámara balear abandona la actividad política para "abrirse al público con una cita cultural".
La proyección de la película precederá al debate de ideas, que será moderado por el periodista de TVE Lluís Mestre. "Cualquier persona podrá participar en el debate", ha especificado Thomas, para después confirmar que "hay lugar para el idealismo en la política". "Si no, no avanzaríamos", ha dicho.
Además de la película en CineCiutat, que se proyectará el miércoles 26 a las 18.00 horas y a la que cualquiera podrá asistir si recoge la invitación en el Parlament, la Cámara balear celebrará el 1 de marzo, Día de Baleares, con la recepción a las autoridades de las Illes y, posteriormente, el discurso institucional del presidente.
Ese día será jornada de puertas abiertas, que estará amenizada por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Balears. "Todo el que lo desee puede venir a conocer el Parlament", ha afirmado Thomas y ha introducido una novedad: la existencia de audioguías, que se podrán descargar con un enlace en el móvil o con un código QR.