He visto como mucha gente ha montado dramas y espectáculos por la marcha de Font de Proposta per les Illes. Jaume Font es uno de los políticos más inteligentes que ha tenido Balears y que más ha sabido llevar al Parlament la esencia de la auténtica mallorquinidad y si me permite, de la auténtica balearidad.
Jaume Font no da una puntada sin hilo y que morirá matando. Con su salida de El Pi, ha condenado el partido a la muerte y se lo merecen. Cuando hay un cáncer, hay que atacarlo de lleno, hay que darle quimioterapia directamente para matarlo y la mejor quimio que podía dar Font a El Pi es yéndose de la manera que se ha ido y dejando al descubierto el verdadero cáncer del partido: Josep Melià, un hombre que proviene de la antigua Unió Mallorquina.
Podríamos decir entonces que ha muerto El Pi y ha renacido Unió Mallorquina pero está condenada a morir, porque este cáncer llamado Josep Melià no ha aportado nunca nada a El Pi. Es más, al contrario, lo que ha hecho Melià es hastiar, molestar y perder votos cada vez que se ha presentado a alguna lista.
Por tanto, ni tanta pena, ni tanta tristeza porque Jaume Font es muy inteligente, no da puntada sin hilo y muere matando.