El presidente de la AC Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, ha hablado hoy para los micrófonos de CANAL4 Radio. Ha sido contundente en sus manifestaciones: "En Platja de Palma no avanzamos en la búsqueda de soluciones, para acabar con la dejadez que sufrimos históricamente en Platja de Palma".
Barceló ha recordado que en Platja de Palma "tenemos una industria turística de primera magnitud. Estamos bajo mínimos en comparación con otras zonas de Palma. Si bien nos reconocen la situación, no avanzamos en la resolución de ellos. Así lo hemos querido trasladar al alcalde con nuestra carta. Nos ofrecemos al alcalde para sumar esfuerzos".
Así, desde la AC Ciutat de s'Arenal reclaman políticas valientes por parte del alcalde de Palma, José Hila. "La primera de las opciones debe ser descentralizar Platja de Palma. Dar competencias al distrito, aquí solo vienen a cobrar. Nuestros problemas no se solucionarán en los despachos de Cort ni del Ajuntament de Llucmajor. Los problemas de Platja de Palma se solucionarán en Platja de Palma".
Además, Biel Barceló ha señalado que ambos ayuntamientos, el de Palma y el de Llucmajor, deben entenderse. A pesar de ello, los vecinos de Platja de Palma reconocen pequeños avances en algunos aspectos como en la gestión del turismo de borrachera aunque consideran que no es suficiente.
Los vecinos se quejan, entre muchos otras cuestiones, de los bolardos antiterroristas que se han instalado en la zona, pues creen que no favorecen una buena imagen de la zona. Además la presencia de determinados músicos callejeros que provocan conflictos y que no son controlados por la policía, también incomoda a los vecinos.
Biel Barceló, señala que "el alcalde Hila se fotografía casi cada semana con los árboles que ha de sembrar, dijo que sembraría 10.000 en esta legislatura. Me da pena que se vaya a sembrar en zonas como el Bosc de Bellver donde ya hay árboles. En la primera línea de Platja de Palma, faltan 91 árboles. ¿Por qué no vienen a sembrarlos?".
Piden también una remodelación total, a medio o largo plazo, del paseo marítimo de Platja de Palma y la restitución de la línea 15 de la EMT, o en su defecto, una línea que una el litoral, no que lo separe. Actualmente, con la redistribución de las frecuencias y rutas de la EMT, los vecinos de Platja de Palma se ven obligados a realizar un trasbordoque antes no existía. Un hecho que tampoco agrada a la asociación.
El presidente de la AC Ciutat de s'Arenal manifiesta que la temporada ya ha empezado en Platja de Palma. "Los trileros ya se han instalado. Ya han elegido las mejores zonas. Quien no ha empezado es el Ajuntament de Palma".
Desde la asociación creen que es más que necesario que aquellos tributos que salen de Platja de Palma repercutan más en la zona. "No es que no queramos ser solidarios, pero estamos muy abandonados. Somos buenos para pagar, pero nada más. Aquí vivimos más de 20.000 residentes".