La compañía ha informado de que la iniciativa es "pionera y estimulante" con retos, misiones, gratuita y digital. "Se ha diseñado una actividad digitalizada que sustituye el PlayEnergy, un proyecto también gratuito, pero presencial, que se ofrecía en las escuelas para mejorar la conciencia energética", han explicado.
Sobre esta iniciativa, desde la Fundación Endesa han asegurado que surge de "la necesidad de alcanzar el máximo de escuelas posibles, implicar a todos los estamentos educativos y dar total libertad al docente" para poder aplicar el programa en el aula. De esta manera, cada grupo puede adaptar el proyecto a sus características.
La plataforma de Endesa se ofrece, de momento, a profesores de ciclo medio de primaria, es decir, de 3º y 4º curso, pero desde la compañía han afirmado que se está trabajando para poder ampliar el rango de edades para "concienciar al máximo de alumnos posible sobre el buen uso de la energía".
Los participantes en el proyecto de Endesa trabajarán diversos conceptos del mundo de la energía: desde la generación de electricidad hasta los diversos usos que se puede dar cuando se llega a casa, pasando por la movilidad eléctrica en una ciudad inteligente.