Ocho restaurantes de Ferreries, Ciutadella, Es Mercadal y Maó acogerán estos dos próximos fines de semana la quinta edición de las 'Jornades Gastronòmiques de Peix'.
Esta cita obligada para los amantes del buen comer, es una iniciativa de la Associació de Cafeteries, Bars i Restaurants de Menorca. Su presidente, Toni Sansaloni, ha manifestado que "estas jornadas sirven para incentivar el consumo de los menorquines y atraer a posibles visitantes de Mallorca durante la temporada baja".
Cada restaurante ofrecerá un menú diferente, que podrá variar en función de las capturas que se hayan producido ese día. Caldereta de pescado de roca, berenjenas con gambas o fritura de pescado de Menorca son algunas de los platos que podrán degustar los comensales.
Además de ser una buena oportunidad para el sector de la restauración, "esta iniciativa también es una buena manera de colaborar con nuestros pescadores locales", ha asegurado Sansaloni. Esta quinta edición ha vuelto a contar con la colaboración indispensable de PIME y la Fundació Foment del Turisme de Menorca.