Así lo han informado desde la Conselleria de Salud y Consumo este jueves en una nota de prensa y han precisado que, tal y como indican los protocolos, el paciente tendrá que esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus.
Por ahora, el hombre permanece aislado y sin ningún síntoma en el hospital, donde ingresó el viernes, día 7 de febrero. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo, el 8 y el 11 de febrero, respectivamente, mientras que esta última ya no.
La Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha ido avisando de forma individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan precisar.
El seguimiento consiste, entre otros aspectos, en realizar dos llamadas diarias para saber si tienen síntomas o han notado algo. Son en torno a 50 personas las que actualmente están en esa lista de contactos con la que trabaja la Conselleria.