En una rueda de prensa en el Parlament, Prohens se ha negado "a que se cambien las reglas del juego a mitad de partido" después de que Podemos haya confirmado la expulsión de la diputada Montserrat Seijas de la formación.
A ello se le suma la expulsión de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que se hizo pública la semana pasada; sin embargo, ninguna de las dos ha sido todavía expulsada del Grupo Parlamentario Podemos.
Con todo, la portavoz 'popular' ha mantenido que al principio de la legislatura se decidió formar comisiones de 13 miembros porque era "la única de las combinaciones posibles que perjudicaba al PP".
Esta composición salió adelante con los votos en contra del PP, que "acató" la decisión, ha recordado Prohens.
Por ello, ahora los 'populares' consideran "gravísimo" querer cambiar las comisiones "que decidieron ellos solos" "porque ahora resulta que les perjudica": "Es reírse una vez más de este Parlament", ha subrayado la portavoz, que ha apostado por mantener la estructura de las comisiones hasta el final de la legislatura.
"Si en alguna comisión peligran las mayorías, ellos sabrán como han gestionado esta crisis", ha sentenciado la 'popular', que ha explicado que es una decisión que depende de la Mesa del Parlament.
Por otro lado, Marga Prohens ha rechazado que el PP presente a un candidato para la presidencia ya que "sabemos perfectamente qué lugar nos corresponde" aunque "aquí puede pasar de todo".
"Lo dije en su día cuando nos pidieron sentido común", ha recalcado Prohens, que ha defendido que el PP "no pinta nada" en esta situación y la solución "tiene que venir de ellos mismos".