Pasha Shappo es un famoso artista ruso, que vive y trabaja en Minsk y Moscú. Ha estado exhibiendo activamente desde finales de los 90. Con razón se le puede llamar multiartista, porque, además de pintar, Pasha se realiza con éxito como artista de cine y teatro, escenógrafo, director, escritor. Pero su principal pasión sigue siendo la pintura. Por ejemplo, pintura de caballete, gráficos, collage, etc.
El camino creativo de Pasha comenzó en la ciudad de Vitebsk (Bielorrusia), donde en ese momento trabajaba su padre, el famoso artista gráfico Vladimir Shappo. Allí Pasha se graduó de la Facultad de Artes Gráficas. Luego se trasladó a Minsk, trabajó en San Petersburgo, Bakú, Moscú, y en Varsovia y México. Hoy en día el artista es miembro de las Uniónes Bielorrusa de Artistas, Cinematógrafos y Diseñadores.
Para la exposición de Pasha Shappo “Desayuno de Avispón. Historias susurradas” en España fue seleccionada una docena y media de obras combinadas, donde cada imagen se convierte en un capítulo más de la historia. Energía poderosa, una mezcla brillante de emociones, pensamientos eróticos y sentimientos sexuales – estas son las primeras impresiones del trabajo de Shappo en esta exposición. Según el artista, lo más importante en su destino son las mujeres, la vida y la pintura. Y su pintura combina orgánicamente el minimalismo y los acentos interesantes, jugando con el color y el “aire” en el lienzo.
Hasta la fecha, las obras han sido adquiridas por el Museo de Arte Ruso Contemporáneo de Nueva Jersey, el Museo de Arte de Vitebsk, y se encuentran en colecciones privadas en Letonia, Lituania, Rusia, Alemania, Francia, México, Líbano, Austria y Suiza.