También se instará al Gobierno a elaborar, a la mayor brevedad posible y en colaboración con otras administraciones implicadas, el informe sobre los daños producidos por diversos temporales.
Abascal ha hecho balance del inicio de legislatura destacando que "las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez benefician especialmente a las islas de Eivissa y Formentera".
La socialista ha resaltado las iniciativas "en los ámbitos social, laboral y medioambiental" del nuevo Gobierno, como el incremento hasta los 950 euros del salario mínimo. Según la senadora, estas medidas sociales y laborales "harán que muchas personas de las Pitiusas mejoren sus condiciones de vida" ya que "hay mucha gente que está cobrando el salario mínimo" y en las Islas existen las pensiones "más bajas de toda España".
También ha dicho que es "muy importante" el incremento salarial para los funcionarios, "especialmente en unas Islas donde el coste de la vida y de una vivienda es muy elevado".
La senadora también se ha referido, en su balance de inicio de legislatura, a la propuesta del PSOE de creación de una ponencia en el Senado sobre insularidad "para abordar de forma transversal los problemas derivados de la doble y triple insularidad", ya que "tiene una afectación directa a asuntos tan diversos como son la financiación, el transporte, el turismo o la energía".