La primera detención se produjo la tarde noche del pasado día 31 de enero de 2020, tras una intervención de una patrulla policial que asistió a una víctima de un robo con fuerza en domicilio, accediendo a través de una obra colindante con el patio interior.
Los agentes realizaron gestiones en un primer momento y se entrevistaron con testigos obteniendo la descripción física del presunto autor, realizando una batida por las inmediaciones pudiendo interceptar al presunto autor en las inmediaciones, procediendo a su detención y recuperando los efectos que previamente habría sustraído, comprobando como el detenido le constaba una orden de detención emitida por el Grupo de Robos.
El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y pudo imputarle dos robos con fuerza perpetrados en dos locales de Can Pastilla mediante forzamiento de ventana, uno en la madrugada del 21 de enero y el otro en la madrugada del día 22. En ambos casos se habían obtenido pruebas que determinaban la participación de dicha persona, por lo que le fueron atribuidos dichos robos.
La otra intervención se produjo en la madrugada del día 3 de febrero, en el barrio de Pere Garau, después de recibir una llamada del 091 alertando de la presencia de unos jóvenes que estaban golpeando el escaparate de un establecimiento para acceder al interior.
Los agentes efectuaron una batida por las inmediaciones y lograron interceptar a los presuntos autores, procediendo a la detención de las dos personas de origen argelino. Los policías además comprobaron cómo se encontraban dos locales violentados, llegando a acceder a uno de ellos y sustraer efectos.
El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y pudo atribuir a los dos detenidos un tercer robo perpetrado en las inmediaciones en el que llegaron a entrar, forzando la entrada y sustrayendo efectos.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.