Según ha informado el Instituto Armado este lunes en una rueda de prensa, los hechos tuvieron lugar la pasada noche de San Esteban, cuando el hombre fue asaltado por tres jóvenes por la calle.
La víctima intentó resistirse al robo y los asaltantes le agredieron con una navaja. Como consecuencia, sufrió lesiones en la cabeza.
Los atracadores consiguieron quitarle la cartera y salieron huyendo. Abandonaron a la víctima con heridas sangrantes en la cabeza y finalmente el hombre fue auxiliado por la Policía Local. Fue trasladado a un centro médico y recibió cinco puntos de sutura en la cabeza.
La víctima presentó una denuncia por estos hechos y la Guardia Civil inició una investigación junto a la Policía Local de Inca para identificar a los autores. Los jóvenes fueron detenidos unos días más tarde.
Por otro lado, la Guardia Civil también ha informado este lunes de la detención, en la misma localidad, de otro joven de 19 años como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos, además de un robo en interior de vivienda.
Los robos comenzaron a finales del pasado mes de diciembre, siempre en horario nocturno, en establecimientos comerciales, entre ellos un local de reparación de telefonía, tiendas de alimentación, una juguetería, un restaurante y una tienda de muebles. También se atribuye al detenido un robo en una vivienda del centro de la localidad.
El ladrón hacía uso de palancas para acceder al interior de los comercios, en los que causaba graves desperfectos y de los que se llevó dinero en efectivo y teléfonos móviles.
El detenido es un vecino de Inca con numerosos antecedentes por hechos similares.