Después de este hecho traumático, la protagonista abandonó el entorno de su amante. Ahora, sin embargo, Margalida ya no está perdida: está en Mallorca y tiene 66 años. Constança Amengual, Francesca Mas y Joan Lluís Oliver se han interesado por su historia y han realizado un viaje físico y emocional de la protagonista a Barcelona a un homenaje a Salvador.
Después de cuatro meses conociendo a Margalida y un año rodando, el equipo ha iniciado una campaña de micro-financiación para poder afrontar la postproducción y tener el documental acabado. "Con 10.000€ tendremos la financiación óptima" ha indicado.
Este es el primer documental de Constança Amengual, Francesca Mas (directoras) y Joan
Lluís Oliver (director de fotografía). Los tres formados en el ámbito audiovisual han considerado que este documental es necesario hoy en día debido a las heridas abiertas del franquismo y para hablar de historias personal es más que de grandes héroes. Pero creen, sobre todo, que ‘Margalida’ emociona porque explica por encima de todo una historia de amor y de supervivencia.
El documental tiene cierta voluntad artística y por eso han prescindido del clásico formato de entrevistas "para que sea más original y más atractivo" y se han limitado a seguir la evolución de la protagonista, convirtiéndose en "testigos de su historia".