"El cliente ve cada pieza y el proceso de comprobación que hacemos", ha afirmado Palacios, quien ha añadido que "para comprobar si realmente es oro, lo primero que hacemos es pasar la pieza por el imán. Si se imanta no es oro y ya directamente no se pasa por la pizarra".
Por otro lado, el gerente de Compro Oro ha destacado que "si ha pasado la prueba del imán, realizamos la prueba de la pizarra. Consiste en rallar con la pieza en la pizarra y luego se pone por encima una ácido correspondiente a los quirates que tiene. Si se mantiene el dibujo en la piedra es de esos quilates, si se borra no".
En este sentido, Palacios ha afirmado que "si rallas la bisutería en la pizarra no saldrá nada" y ha añadido que "para monedas y lingotes utilizamos la báscula de agua".
Por otro lado, Josep Palacios ha señalado que "esta semana se mantienen los precios del oro en la tienda" y ha añadido que "la semana pasada el precio del oro estaba a 1.412 dólares la onza y ahora está a 1.433 dólares" y ha añadido que "si se mantienen esta semana subiremos los precios y se llegará a pagar 40 euros el gramo de 24 quilates".