Los técnicos municipales han visitado esta mañana la zona y han podido comprobar el alcance de los desperfectos causados por el viento y el fuerte oleaje, que son mayores de lo que se preveía inicialmente.
La zona más afectada es la Séptima Avenida de S'Algar, donde se han producido desperfectos en la vía pública y en propiedades privadas. La fuerza del mar ha levantado el asfalto en un tramo de esta vía, que se encuentra todavía cerrada al tráfico.
El Consistorio ya se ha puesto en contacto con la Dirección Insular del Estado en Menorca, quien está recopilando toda la información del área afectada con el fin de hacer las peticiones oportunas a las administraciones correspondientes.
Inicialmente, la intención del equipo de gobierno era instar a la declaración de zona catastrófica, pero después de mantener conversaciones con la Dirección Insular de Estado y el Govern, se ha acordado que el Ajuntament se adherirá a una línea de ayudas estatal que se abrió el pasado mes de septiembre a causa de la DANA, lo que agilizará la tramitación de las solicitudes.
Los servicios técnicos están realizando una valoración detallada de los daños producidos y, al mismo tiempo, los operarios municipales han empezado a acondicionar y limpiar zonas de la costa afectadas también por el temporal, como Alcaufar o Punta Prima.