Según ha informado la Conselleria de Cultura, Presidencia e Igualdad, del total de llamadas recibidas por el IBDona, 122 (el 85,9%) corresponden a mujeres víctimas de violencia de género. El resto, 20, son sin registro y, por tanto, por otros temas como demandas de información concretas.
Asimismo, del total de llamadas recibidas por el Institut Balear de la Dona, 79 han sido de carácter urgente, según la institución.
Por islas, se han registrado durante las Fiestas de Navidad, 98 llamadas en Mallorca, dos en Menorca y 22 en Eivissa. En el mismo espacio de tiempo se han hecho además seis acompañamientos, en concreto tres han sido en Eivissa, dos en Formentera y uno en Mallorca.
Por otro lado, la Conselleria de Cultura, Presidencia e Igualdad es ha recordado que el Servicio de Atención Social y Acompañamiento es un servicio especializado del Institut Balear de la Dona que se presta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, para toda la Comunidad Autónoma.
En lo que respecta al tipo de violencia que se ha atendido, la Conselleria ha indicado que el 46,46% ha sido violencia psicológica, el 38% violencia física, el 1,4% violencia sexual, el 0,7% violencia social, el 1,4% violencia económica y el 4,9% violencia ambiental.