Según ha informado el Instituto Armado, los ahora detenidos se encontraban en un salón de juegos en la localidad de Inca, donde presuntamente propinaron a un joven diversos golpes.
La víctima al ver que no paraba la agresión intento huir y abandonó el lugar de los hechos a "a la carrera", siendo perseguido por los presuntos agresores a lo largo de la calle.
Una vez los ahora detenidos dieron alcance a la víctima, la agresión continuó en la vía pública, causándole hematomas por todo el cuerpo y fracturándole varias piezas dentales, según Guardia Civil.
Cuando el Instituto Armado llegó al lugar del suceso, se procedió a socorrer al lesionado y a acompañarlo al centro de salud, dándose a la fuga los presuntos agresores.
No obstante, tras interponer la víctima una denuncia, la Guardia Civil logró identificar a dos jóvenes con un "largo historial delictivo" que fueron localizados, detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil ha querido señalar que a uno de los detenidos se le imputa, además de un delito de lesiones por este suceso, otro delito de lesiones por una pelea en la que habría participado días atrás.