El incendio ha comenzado aproximadamente a las 10.00 horas en la última planta de la antigua fábrica de tejidos de Bunyola, según ha informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Mallorca. De momento se están investigando las causas que lo han originado.
El fuego ya está controlado, aunque todavía continúan trabajando en el lugar unos 30 agentes de las dotaciones de los parques de Sóller, Inca y Calvià. Se calcula que hasta dentro de unas horas no se podrá dar totalmente por extinguido.
El incendio se ha originado en la buhardilla de una vivienda en la que había almacenado gran cantidad de papel, plásticos y pinturas, por lo que es necesario ventilar la zona, han precisado las mismas fuentes.
Desde la Policía Local de Bunyola han explicado que el desalojo de las viviendas ha sido por precaución y han confirmado que, por el momento, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Bunyola, de Protección Civil y de la Guardia Civil, además de varias ambulancias y los bomberos de Mallorca.