La presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí, ha pedido "una solución de inmediato" por parte del Ajuntament de Palma. "Es una situación insostenible que daña nuestra imagen y cada día que pasa nuestros negocios se ven más perjudicados", ha lamentado.
Respecto al Mercado del Olivar, Cusí asegura que "se acumulan numerosos residuos y la imagen es deplorable". "Con el gran número de negocios ubicados en el mercado o a sus alrededores, debería haber una mayor frecuencia en su limpieza y retirada", asegura.
Además, Cusí asegura que los contenedores subterráneos parecen "ser más una molestia que una ayuda para los restauradores": "Están muy sucios, no se limpian asiduamente y los días calurosos se desprenden fuertes olores que no te permiten ni acercarte".
Desde Pimem Restauración solicitan al Ajuntament y a Emaya "una solución inmediata de dichos problemas" ahora que es temporada baja. Además, recuerdan que siguen predispuestos a colaborar con ambas entidades tal como se acordó en las distintas reuniones que mantuvieron en 2019.