El banco destinó un total de 4,5 millones de euros el año pasado a las convocatorias sociales y medioambientales que llevó a cabo en colaboración con las 11 fundaciones de origen de la entidad financiera, según detalla en un comunicado.
Bankia colabora en los territorios de origen del banco con un total de 11 fundaciones, tras la fusión con BMN: Fundación Montemadrid en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana, Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.
"Nuestro compromiso con la sociedad pasa por estar cerca de las personas y ayudar a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y al trabajo conjunto que realizamos, respaldamos proyectos que impulsan las asociaciones locales, que son las que mejor conocen las necesidades diarias de los ciudadanos", ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.
La entidad financiera impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo y formación, discapacidad, vivienda y medio ambiente.
Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. De esta forma, la entidad afirma que contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.