Según ha informado el cuerpo policial, el mayor de edad ha sido detenido este mediodía, mientras que los otros tres menores durante la tarde. Los presuntos implicados se suman a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, en total, se elevan a seis los acusados.
Fuentes cercanas al caso, han explicado que los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó, donde habría tenido lugar la agresión sexual. Tal como relató la víctima, no todos los jóvenes participaron en la violación pero sí la consintieron.
Cabe destacar que los dos menores detenidos este miércoles ya han sido puestos en libertad con cargos, según han confirmado dichas fuentes cercanas. Uno de ellos reside en un centro de menores al que volverá tras su puesta en libertad, pero, sin embargo, no ha sido internado en el mismo por estos hechos.
La Delegación del Gobierno en Balears ha remarcado este miércoles que la Policía Nacional sigue investigando la presunta violación grupal a una menor en Nochebuena en Palma por lo que todavía pueden producirse "investigaciones paralelas".
El delegado en funciones, Ramón Morey, ha señalado que no puede contar "muchas cosas" ya que están pendientes "todavía de determinadas diligencias" y no es "prudente avanzar información" que pudiera "perjudicar la investigación".