García ha lamentado que "llevamos demasiado tiempo parados" al tiempo que ha advertido que Pedro Sánchez se va a encontrar con "un Parlamento muy fragmentado". García prevé una "legislatura muy crispada".
El sindicalista apuesta más por una "modificación de los puntos más lesivos para los trabajadores" de la actual Reforma Laboral que por "una derogación completa del texto". "Acabar con las subcontrataciones y derogar el actual sistema de pensiones, apostando por un nuevo Pacto de Toledo", son otras de los puntos fundamentales que se defienden desde CCOO en Balears.
José Luís García se ha mostrado abierto a la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, pero ha asegurado que "se trata de una cuestión muy compleja y que debemos afrontar con calma".
Por otro lado, el representante del sindicato en Balears ha reconocido que "la temporada turística de 2020 se augura complicada. El Brexit, la ralentización de la economía alemana, la guerra comercial abierta entre EEUU y China o la incertidumbre política en nuestro propio país, son factores que no ayudan demasiado".