El organigrama del nuevo Gobierno de coalición entre Podemos y PSOE está cerrado, pero no se dará a conocer hasta que Sánchez sea investido presidente. Recordemos que el líder de los socialistas necesita la mayoría simple (más síes que noes) para ser nombrado.
De hecho, está previsto que Sánchez desvele a sus ministros el próximo miércoles para que así, celebrar ya esta semana el primer Consejo de Ministros.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, estará al frente de una vicepresidencia que tendrá competencias en asuntos sociales, mientras que la número dos de la formación, Irene Montero asumirá la cartera de Igualdad.
Así, en las últimas horas ha empezado a sonar con fuerza el nombre del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Todo apunta, a que será el responsable del Ministerio de Consumo y tendrá las competencias en materia de juego.
Por su parte, la diputada de Galicia en Común y abogada laboralista, Yolanda Díaz, asumirá la cartera de Trabajo. Si bien, el Ministerio de Empleo no contará con las competencias de Seguridad Social.
Finalmente, el sociólogo y economista Manuel Castells, es el elegido por Iglesias para liderar el Ministerio de Universidades.