Según ha informado Policía Nacional en una nota de prensa, las detenciones se han producido en el marco de la realización de controles en zonas y locales de ocio para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y dar respuesta a las demandas y quejas vecinales.
En esta ocasión los controles se han desarrollado en las barriadas de Playa de Palma, Bons Aires, Arxiduc y avenida Joan Miró, donde se han levantando cuatro actas por tenencia de droga, además de inspeccionar cuatro locales de ocio.
En el transcurso de la operación se ha detenido a dos personas, un hombre de 50 años de edad y una mujer de 54 ambos de nacionalidad española.
La mujer, que regentaba un local, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública al intervenirle sustancia en roca que al parecer era cocaína, que ocultaba en su ropa, un puntero de cuarzo con restos de polvo blanco y dinero.
Además, en el registro del local se localizó una sala abierta anexa a la barra, diferentes tabletas de medicamentos, una balanza, envoltorios y diversos útiles, según ha informado Policía Nacional.
El hombre detenido, por su parte, es también considerado por los agentes presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle diversas sustancias al parecer estupefacientes, como hachís, éxtasis o marihuana, entre otras, así como útiles.
Por su parte, los agentes de la Policía Local que han participado en la operación han levantado un total de nueve actas por diversas infracciones administrativas.