Según ha detallado CAEB en un comunicado, Planas ha cuestionado "la capacidad de engranar la extraordinaria expansión del gasto público", que, según CAEB, incluye el documento presentado por ambas formaciones.
Además, Planas ha señalado su preocupación por "la ausencia de medidas de estímulo a la inversión" y ha criticado el anuncio de incremento de impuestos apuntando que "en un contexto de menores ingresos aumentar la presión fiscal no sólo no es recomendable sino que lastrará aún más el crecimiento económico y de la creación de empleo".
Asimismo, la presidenta de CAEB ha indicado "la necesidad" de que el Gobierno apueste por la estabilidad presupuestaria y el encaje entre los ingresos y el gasto público.
Además, ha considerado que es imprescindible abordar reformas que contribuyan a favorecer ámbitos como "la formación, la innovación y la digitalización, la industrialización y la internacionalización de las empresas", además de "una fiscalidad que garantice la sostenibilidad de la economía".