La inspección del local comercial ha sido llevada a cabo por el Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y el Tedax de la Guardia Civil de Balears, junto a agentes del Servicio de Armamento y Policía Comunitaria de la Policía Local de Palma.
Con motivo de las fiestas navideñas, la Guardia Civil explica que aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo llevan a cabo una campaña dedicada especialmente a inspeccionar tanto los lugares de venta como los de uso de estos materiales.
La Guardia Civil recomienda que la adquisición de estos productos se realice en los puntos de venta autorizados, según la legislación vigente, que cuentan con las condiciones idóneas para la conservación de estos productos. También recuerdan que está prohibida la venta ambulante de los mismos.
El actual reglamento de artículos pirotécnicos establece, entre otras, tres subcategorías, llamadas F1, F2 y F3. Bajo la categoría F1 se encuentran los artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para uso por mayores de 12 años.
La F2 son artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para su uso por mayores de 16 años.
La F3 define a los artículos de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana, para su uso por mayores de 18 años.