Según ha informado Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, la investigación se ha iniciado tras las quejas vecinales recibidas y que alertaban de la "proliferación" de consumidores de droga en varias calles cercanas a los locales, ubicados en las barriadas de Cas Capiscol y Can Pastilla.
También los vecinos alertaron del "goteo incesante" de personas que acudían a los recintos y tras una "breve" permanencia en su interior, abandonaban el mismo de forma "apresurada y nerviosa", ha señalado.
Después de semanas de investigaciones, los agentes han asegurado haber podido acreditar lo narrado por los residentes, así como que en el interior de los locales presuntamente se experimentaba, fabricaba y vendía sustancias estupefacientes de diversos tipos.
Posteriormente, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han establecido un dispositivo simultáneo en ambos locales y han entrado y registrado el domicilio del que han señalado como el principal responsable del funcionamiento de ambos puntos.
La 'Operación Platino', según ha señalado Policía Nacional, se ha saldado con la detención este jueves de cuatro personas y con la intervención de varios kilos de diferentes sustancias estupefacientes derivadas del cánnabis y más de mil productos que se intentaban introducir en el mercado de "forma ilegal" como golosinas, dulces, papel de fumar, sprays, entre otros.
Por otro lado, los agentes han destacado que el 'modus operandi' utilizado por los detenidos para la ocultación de drogas, ha sido un recipiente de higiene personal "manipulado" mediante "técnicas minuciosas" de fractura y sellado.
En este sentido, han explicado, que el método consigue generar un habitáculo estanco en el presuntamente que introducían la droga, para burlar todo tipo de controles y disimular su característico olor.