En un desayuno informativo, Pomar ha censurado esta medida y ha dicho que su partido apuesta por la reducción de coches en la ciudad pero ha señalado que "no se pueden eliminar los coches o las motos, sin que haya aparcamientos disuasorios y sin llegar a consensos con los comerciantes y los vecinos del centro de Palma".
De esta manera, ha afeado al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, que no anunciara esta medida "este jueves pasado", cuando se celebró "el último" pleno municipal y "hoy, sin ningún tipo de información previa recibimos esta noticia".
Respecto a la calidad medioambiental y de las aguas, Pomar ha hablado sobre el pliego de condiciones y controles aprobado el viernes pasado para adjudicar análisis y controles que deben realizarse en la Bahía de Palma. "Era obligatorio hacer estos análisis y controles desde 1993 y ahora se descuelgan con que es necesario hacerlo", ha reprochado, para después decir que esto demuestra que "no se está haciendo lo suficiente".
En este sentido ha incidido en que, a pesar de que los análisis puntuales por vertidos por lluvias sí se están haciendo, estos análisis "periódicos y rutinarios", que están mandados por ley desde el año 1993, no se han estado realizando porque la "depuradora no cumple normativa europea de depuración".
Por otro lado, ha censurado también el asunto de que "el Ministerio de Defensa tenga Son Busquets expuesto en su página web para "la venta directa" y que desde el Ayuntamiento se les haya dicho que esto es así "por error".
Respecto a la regulación del precio del alquiler, Pomar ha advertido de que, en Suecia donde se tomó esta medida en su tiempo, se ha comprobado que a "largo plazo ha tenido sus consecuencias", como es la "aparición del mercado negro de vivienda". "Palma no se merece llegar a este punto", ha dicho.
Pomar también ha criticado la "falta de financiación" que sufre Palma derivada de "la Ley de Capitalidad o de la 'ecoestafa' que hacen que Palma vaya al son de Francina Armengol".