Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste con rachas de 70 a 90 km/h, que en cumbres y cabos pueden alcanzar los 120 km/h.
La borrasca 'Fabien', que se acerca a España desde el Atlántico occidental, traerá vientos muy intensos y muy mala mar en Galicia y la cornisa cantábrica, pero desde el lunes el tiempo se estabilizará y las temperaturas serán altas para la época, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La nueva borrasca, que se desplaza "muy rápidamente" desde el Atlántico occidental y que es "muy profunda", entrará este sábado por el noroeste de Galicia, trayendo temporal de viento y de mar, así como precipitaciones, que no serán tan abundantes como las de la borrasca 'Elsa'.
"Lo más destacable de 'Fabien' será el viento, que será muy intenso y generalizado, así como el estado de la mar", ha explicado la experta de Aemet, quien ha indicado que en Galicia habrá aviso de nivel rojo para sábado y domingo, cuando se extenderá al resto de la cornisa cantábrica.