La concentración, que se ha dado de forma coordinada en los parlamentos de otras comunidades autónomas, está encabezada por distintas plataformas que representan al colectivo de jubilados y pensionistas.
Entre las principales reivindicaciones, piden que los ayuntamientos faciliten una bonificación del 50% en el recibo de agua, en la tasa de basura y en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). En materia municipal, también abogan por la total gratuidad en el acceso y uso de las instalaciones y exigen iniciativas de formación para la "eliminación de la exclusión tecnológica de las personas mayores".
Por lo que respecta a los Consells Insulars, los jubilados piden un aumento en el número de las plazas de residencia de gestión pública y que desde las instituciones insulares se "apoye a los ayuntamientos".
Entre las medidas que afectarían al Govern, el colectivo defiende una bonificación del 50% en el recibo de la electricidad, y del 100% en los casos de necesidad acreditada, para las personas jubiladas e independientes.
Además, piden una bonificación del 100% en toda la red de transporte público y medidas para evitar los desahucios.
La diputada de Unidas Podemos Antònia Martín, ha recordado a Europa Press que los pensionistas de Balears tienen una de las pensiones más "bajas" del Estado y ha mostrado su apoyo al colectivo.