Según ha informado este lunes en comparecencia la portavoz adjunta de la formación naranja, su posición les llevará a votar en la próxima sesión plenaria, a favor de la enmienda de MÉS per Menorca y en contra de la transacción 'in vocce' de Unidas Podemos.
El motivo, ha reiterado, es porque pese a estar "a favor de que cualquier persona venga a trabajar al Govern" consideran el plus por residencia de cargos del Govern un "agravio comparativo" con otros profesionales.
Concretamente, Guasp se ha referido al "agravio" que supone "para Guardia Civil, Policía Nacional y otros funcionarios del Estado destinados a Balears cuya compensación no llega a los 100 euros".
En este sentido, ha criticado que "mientras los ciudadanos son los que deben hacer los esfuerzos, la propia Armengol ha justificado el complemento de 1.800 euros al mes, mucho más que un sueldo medio".
Por otro lado, la portavoz adjunta de Cs se ha referido a la rebaja de 22.000 a 12.000 euros anuales que Podemos propone en el plus por residencia de altos cargos del Govern, calificándola de "insuficiente".
Además, ha afirmado que "ante una situación de recortes y de desaceleración económica, los políticos son los primeros que deben dar ejemplo y renunciar a los privilegios".
En este sentido, ha criticado que "desde que Podemos ha llegado al Gobierno ha renunciado a la regeneración que tanto predicaba y que exigen los ciudadanos".
Por otro lado, Guasp se ha referido a otro de los puntos que incluye la transacción 'in vocce' que presentará Podemos a una enmienda de MÉS per Menorca en la próxima sesión plenaria y que hace referencia al "control de las dietas y pernoctaciones de los diputados de otras islas".
En este sentido, ha dicho que la propuesta "supone una clara injerencia del ejecutivo en el poder legislativo. Es escandaloso que quieran mediar en la independencia del Parlament. Con Yllanes, Montesquieu ha muerto", ha subrayado.