Para ponernos en situación: 8 de octubre, VOX Baleares propone el distrito único, el cual aseguraría a las familias la libre elección de centro educativo a todas las familias, y el Partido Popular de Balears vota en contra. Además, VOX Baleares también propuso (en esas mismas fechas) el cheque escolar, una medida implantada en la Comunidad de Madrid, que permitiría a las familias disponer de un talón para pagar la matrícula de sus hijos. Y VOX Baleares topó de nuevo con la negativa del Partido Popular.
Hace escasamente dos semanas, el Partido Popular Balear presentó en sede parlamentaria una moción defendiendo la libre elección de centro. Núria Riera fue la encargada de defender la iniciativa.
Desde la bancada de VOX Baleares pidieron introducir una enmienda a la moción popular, señalando que para asegurar dicha elección de centro, era necesario apostar antes por el distrito único. Y de nuevo, la negativa. El Partido Popular de Balears rechazó introducir la enmienda propuesta por VOX Baleares.
Ayer, jueves 12 de diciembre. Comunidad de Madrid (gobernada por la coalición PP-C’S con el apoyo de VOX Madrid). La Asamblea de Madrid (el órgano equivalente al Parlament de les Illes Balears) aprobó la implantación del cheque escolar propuesto por VOX. En caso de no ser posible, medidas que tengan el efecto equivalente.
Mismo partido (Partido Popular) diciendo cosas distintas (Madrid y Balears). ¿Cuál será el motivo de las incongruencias educativas del PP que no defienden los mismos ideales dependiendo de en qué comunidad autónoma se encuentren?
¿Tendrá algo que ver que en una comunidad participen del gobierno y en la otra estén en la oposición? Sea como fuere, hay incongruencias difíciles de defender…