Según ha informado este martes el Ajuntament, se trató de retiradas de árboles por caída o riesgo potencial y se efectuaron al mediodía y por la tarde.
La brigada, con seis operarios, se movilizó a raíz del aviso de la Policía Municipal trasladando llamadas de vecinos. Entre otras intervenciones, se retiraron dos pinos caídos en el patio de las escuelas de Infantil y Primaria del colegio Costa y Llobera, en Pòrtol.
En dos casos concretos, la brigada requirió la actuación de Bomberos de Mallorca, que intervinieron para retirar dos pinos que se habían caído sobre el cableado eléctrico de la calle Major de Pòrtol. El resto de incidencias se localizaron en Es Garrovers, en Es Pont d'Inca y el Camí de Son Ametler. En ningún caso, se tuvieron que lamentar daños personales.
Mientras duraron los trabajos, la Policía Local se ocupó de cortar las calles afectadas y de dirigir el tráfico. El área de Medio Ambiente se ocupará en los próximos días de talar aquellos pinos potencialmente peligrosos (por riesgo de caída o de rotura) en varios enclaves del municipio, según anticipa la concejal del área, Cristina Alonso.
Alonso ha avanzado que por cada árbol eliminado se sembrarán tres nuevos. "Muchos de los pinos que tenemos en Marratxí tienen ya muchos años y, por tanto, tienen peligro de caer, sobre todo con fenómenos meteorológicos como el vivido ayer", ha explicado. La regidora ha puntualizado que aunque algunos de estos árboles son "emblemáticos", la prioridad debe ser la seguridad de la población.