Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Parlament Campos y ha añadido que, incluso, "se ha pactado la renovación de dos de ellos también con El PI". "A nosotros nadie nos ha dicho nada, supongo que formará parte de esta estrategia tan democrática, entre comillas, de excluir a una fuerza democrática y constitucional", ha lamentado Campos.
En la lista de VOX constaban los candidatos Román Piña, Andrés Bassa, Jorge Garrido y Andrés Buades y, sobre ellos, Campos ha considerado el partido "no va a someterlos a lo que, una vez más, es un funcionamiento lamentable desde un punto de vista democrático". "No se lo merecen", ha dicho.
Por otro lado, el partido también se ha dado de baja en el intergrupo parlamentario 'Paz y Libertad para el Sáhara' al considerar que "trata cuestiones de política internacional que exceden las competencias de la Cámara balear".
En este sentido, Campos ha subrayado que la política exterior es "competencia exclusiva del Estado", por lo que ha considerado que los parlamentos autonómicos "deben atender a las necesidades de su comunidad y no entrar en dichas cuestiones".
"Además el intergrupo defiende la causa saharaui y se posiciona públicamente con una parte, colaboran con el Frente Polisario, una organización política independentista", ha criticado Campos.
Sobre ello, el portavoz ha alertado de que ello puede afectar a la política exterior española al posiblemente ocasionar un conflicto con Marruecos, un país fronterizo que geopolíticamente es muy importante para España".
Por otro lado, Campos también se ha referido a las críticas del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, hacia Rafa Nadal y ha calificado la actuación de "crear una sombra" sobre el tenista, "uno de los embajadores baleares internacionales más importantes".
"Hay que hacer caso a Rafa Nadal y no politizar la lamentable actuación del alcalde, por eso somos muy cuidadosos al respecto. Sólo diré que el alcalde no está a la altura del cargo y que su sectarismo está por encima de su cargo, si tiene sospechas de ilegalidades lo que debe hacer es acudir a los tribunales", ha concluido.