Armengol ha respondido así a la pregunta del diputado de El PI, Josep Melià, que ha criticado que "los efectos prácticos" del REIB "no se notan" y le ha pedido que suba "el nivel de reivindicación" ante Madrid para poder conseguir un modelo de financiación que equipare a la Comunidad al concierto económico de País Vasco y Navarra.
En respuesta, Armengol ha remarcado, como ya ha dicho en otras ocasiones, que defenderá los intereses de los ciudadanos de Balears "gobierne quien gobierne" en Madrid y ha defendido las virtudes del REIB. "No coincido en que no sirva para nada", ha dicho.
En este sentido, ha dicho que "el 75% de descuento aéreo esté garantizado por la ley estatal es positivo", aunque, sobre esto, ha admitido que existen "algunas disfuncionalidades" que están "intentando arreglar".
La líder socialista también ha destacado como "positivo" que se estén produciendo inversiones en materia energética y que en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 haya un "factor de insularidad" para garantizar las "inversiones mínimas necesarias" en la Comunidad.