Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, la OTAE renovará de este modo el encargo de gestión de la Dirección General de Modernización y Administración Digital, que tiene , entre otros objetivos, poner en funcionamiento de forma progresiva el servicio de 'Carpeta Ciudadana' que actualmente se encuentra en fase de pre-diseño.
Dicho servicio permitirá a los usuarios acceder e interactuar con la Administración de la Comunidad en relación con todos los expedientes que esta esté tramitando de forma telemática.
Asimismo, otros servicios incluidos en este encargo son el mantenimiento de las funciones de interoperabilidad de los datos de expedientes administrativos y de los registros de entrada y salida, así como la creación y el mantenimiento del servicio de portafirmas disponible para altos cargos de la Administración autonómica.
Por otra parte, el Consell ha otorgado a la consellera la autorización previa para realizar el contrato de servicio y suministro de certificación electrónica de la Comunidad Autónoma por dos años con un importe de 363.329 euros, prorrogable por un máximo de dos años más con un valor estimado de 645.598,40 euros.
Este servicio, que permite la firma electrónica por parte de los empleados públicos desde la nube, incluso desde dispositivos móviles, era prestado hasta ahora por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) como único ente autorizado. El marco legislativo y técnico actualmente permite, sin embargo, sacar a concurso público este servicio.