Este reconocimiento concedido a Iberdrola, para el que se tienen en cuenta “los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades”, representa la más alta distinción que se otorga al deporte en España.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha asegurado que “se trata de un reconocimiento a toda una trayectoria de respaldo al deporte español, en general, y en concreto al deporte femenino, con el que compartimos valores fundamentales como el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el espíritu de superación”.
Iberdrola lleva más de dos décadas apoyando al deporte español a través de acuerdos globales con el CSD o los comités Olímpico y Paralímpico españoles (COE y CPE), así como con diversas federaciones deportivas.
En los últimos años la compañía se ha volcado con el deporte femenino, en línea con su compromiso irrenunciable con el fomento de la igualdad. De hecho, se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global de cara a promover la participación de la mujer en el ámbito deportivo.