A esta XII edición de los Premios NAOS se han presentado 93 proyectos para sus distintas modalidades. Su jurado ha reconocido a EROSKI con el premio a la mejor iniciativa empresarial por facilitar la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población con su programa EKILIBRIA.
La concesión de estos premios se incluye en el marco de la Estrategia NAOS que, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, pretende impulsar las iniciativas que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.
“En EROSKI, desde nuestro nacimiento hace 50 años, mantenemos un compromiso firme con la salud y el bienestar de las personas consumidoras. Es algo que responde a nuestra vocación social como cooperativa de consumo. La contribución a unos hábitos de vida saludables es, por tanto, cuestión prioritaria en EROSKI y está integrada en el día a día de nuestra actividad, por ello desarrollamos numerosas líneas de trabajo para facilitar a nuestros clientes una vida más saludable. Una de ellas es precisamente nuestro programa pionero de salud, hoy galardonado con el Premio NAOS, que ofrece gratuitamente información personalizada e incentivos para una alimentación y una compra más saludable y equilibrada. Este reconocimiento pone en valor nuestra aportación a la adopción de hábitos alimentarios saludables entre la población y nos anima a continuar trabajando en esta línea”, ha afirmado el presidente de EROSKI, Agustín Markaide, en la ceremonia de los Premios Naos celebrada hoy en Madrid.