Nicolas Maray nació en 1970 en La Seyne-sur-Mer (Francia). Hasta 1989, asistió a talleres de dibujo, pintura, fotografía y escultura en Beaux-Arts. Luego eligió la fotografía como la expresión más obvia y natural de sus emociones en ese momento. Nicolas Maray se convierte en fotógrafo, colabora con numerosos proyectos publicitarios, organiza proyectos de arte personal en Francia, Polonia y los Estados Unidos. Diez años después, su trabajo fotográfico se enfoca en huellas, huellas de destrucción, que el tiempo impone a nuestro medio ambiente. Pero el formato fotográfico limita sus deseos, y el artista decide liberarse e ir más allá de la fotografía en su trabajo.
La pintura se convierte en una necesidad, lo que le da un espacio más amplio en la realización creativa y la transferencia de su percepción del medio ambiente. Nicolas organizó su primera exposición individual en 2004. Ahora las obras del artista se exhiben en Francia, Japón y ahora en España.
En la galería Can Boni, el artista presentará su exposición de pinturas titulada “Los rostros del tiempo”, que ha volado especialmente de Francia a Mallorca para este propósito.