Así, se pasará de 142.430.000 euros en 2019 a 145.940.000 euros para el próximo año, un incremento que se reflejará principalmente en el capítulo de gasto de personal, según ha avanzado la gerente. Dicho capítulo se incrementará un 5,77 por ciento, con más de cinco millones destinados a contratación.
La gerente ha reiterado que la subida permitirá consolidar incorporaciones y ampliaciones de las carteras de servicios puestas en marcha este año, como la unidad de Patología dual o de cirugía plástica.
El incremento presupuestario permitirá contar con más profesionales en formación como médicos o enfermeras, según ha explicado Santos.
Desde la Gerencia han confirmado que se reducirá la partida para el capítulo de compras, que serán centralizadas, y que las inversiones bajarán ya que actualmente están en ejecución obras como la conversión del viejo Can Misses.
"El presupuesto es una buena noticia porque permitirá consolidar las actuaciones de 2019, trabajando en la mejora de la calidad asistencial, con especial atención al paciente crónico", ha concluido.