El líder de la formación en Baleares ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Parlament balear, donde además ha dicho que mientras a nivel nacional se está llevando "un espectáculo en versión Picapiedra", en Baleares "están pasando cosas" como por ejemplo "el aumento de lista de espera sanitaria en un 28%" o la subida del precio del billete de autobús de la capital balear.
"Baleares existe", ha dicho Font en referencia a las reivindicaciones de su grupo respecto a la financiación de Baleares.
El líder de El PI ha añadido que en Baleares el "Fogaiba acumula 5.500 expedientes y otros 6.100 sobre recursos hídricos" y asimismo, ha criticado que algunos de los ingresos previstos en los presupuestos "ya correspondían a Baleares". "El Govern nos trata como si fuéramos imbéciles", ha criticado Font respecto a los ingresos previstos en relación a la recaudación del IVA.
En la misma línea se ha mostrado el presidente del PP balear, Biel Company, que ha dicho que su formación tiene previsto preguntar al Govern las actuaciones previstas respecto a la reconversión de la planta de cemento de Lloseta.
"Yllanes mostró su escepticismo", ha criticado Company, que ha dicho que "debemos recordar que el Govern vendió a abombo y platillo que sería la principal fábrica de Europa" por lo que su formación quiere "saber qué pasa exactamente". "Estamos ante un episodio más de un Govern que es el rey de los anuncios y de las inversiones silenciosas, porque no se hace nada de lo que dicen", ha concluido Company.