Yáñez ha hecho estas declaraciones en relación a la sanción del Govern a diferentes propietarios por destinar una vivienda de Protección Oficial a otros fines, en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.
"Es evidente que los inmuebles de Protección Oficial están hechos para promover la posibilidad de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda, no para especular", ha advertido el abogado de Font Mora Sainz de Baranda, quien ha añadido que "la Conselleria no es responsable de que no se paguen las cuotas de la comunidad".
En caso de que haya vecinos morosos, Yáñez ha señalado que "hay que convocar una junta donde el punto de la orden del día sea la reclamación a los propietarios morosos y posteriormente el presidente autorice a abogados y procuradores para poner en marcha el procedimiento monitorio" y ha indicado que "los morosos tienen derecho a venir a las reuniones pero no tienen voto".
En este sentido, el abogado ha destacado que "es un procedimiento sencillo, previsto para reclamar deudas. Se pone una reclamación en el juzgado y se da un plazo de 20 días al propietario moroso para que pague o se oponga. Si se opone y la deuda es inferior a los 6.000 euros se hará un juicio verbal, mientras que si la deuda es superior, habrá un juicio ordinario" y ha puntualizado que "si no paga, ni se opone, se ejecutará y embargará".
En breves instantes podrá ver y escuchar la entrevista completa que Yolanda Hernández ha realizado a José Yáñez en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.