En declaraciones a los medios durante en el Dijous Bo, De la Concha también ha destacado la necesidad de "colaboración de todo el mundo" para que "nadie ponga piedras en el camino" en el desarrollo del acuerdo. "Veremos si se hace realidad", ha dicho.
Por su lado, Juan Pedro Yllanes ha destacado que "parece una buena noticia para el país y para Balears". "Lo que se reproducirá es a Madrid es el mismo pacto de gobierno que tenemos aquí en Balears", ha celebrado.
Asimismo, ha realzado que "sacará a España de un bloqueo que no ha sido bueno para la comunidad autónoma". "Tenemos que felicitarnos de que las cosas empiecen a funcionar y que, a los más tardar, a finales de diciembre tengamos un gobierno en plenas funciones", ha dicho.
Yllanes, además, ha destacado que, tras resultado del 10N, "este país se juega muchísimas cosas como asentar políticas sociales y políticas para luchar contra el cambio climático".
"Ha sido un ejercicio de responsabilidad la de llegar a un acuerdo en 48 horas y que ya no haya líneas rojas ni ningún tipo de recelo por parte del PSOE y de Unidas Podemos, y se junten para conseguir lo que necesita este país, que es un gobierno sólido, estable y puede hacer estas políticas", ha concluido.