En rueda de prensa, Galmés ha considerado que si el equipo de gobierno "se lo hubiera propuesto de verdad, ya se habría solucionado el problema" y ha exigido que "la nueva estación de la ITV en Calvià tenga un mínimo de cuatro líneas para frenar la espera", además de que "se contraten dos líneas móviles de manera inmediata hasta la apertura de las nuevas instalaciones".
El 'populares' ha dicho, además, que la institución insular se debe hacer cargo de la adquisición del solar y posterior construcción y equipamiento de la nueva planta de ITV Calvià. Así, defenderán en el pleno una moción al respecto "para intentar abrir los ojos a un Pacte que sigue mirándose el ombligo cuando en Mallorca hay problemas como este y que afectan a tanta gente".
"El Consell Insular de Eivissa está subiendo la contratación de un servicio de dos unidades para la inspección técnica periódica de vehículos en la isla. Este servicio es provisional mientras se solucionan de forma definitiva los problemas de listas de espera de más de 30.000 vehículos en Eivissa", ha añadido.
Según han explicado, la previsión es que la puesta en marcha de la nueva planta de inspecciones de Calvià puede retrasarse varios años, por lo que una solución similar a la aplicada en Eivissa podría "reducir las listas de espera del servicio de ITV de Mallorca".
Cabe recordar que el Consell de Mallorca aprobó ser el "gestor directo" del servicio de ITV con la adjudicación del nuevo contrato que termina el 31 de diciembre y, entre otros aspectos, prevén reducir en un 25 por ciento el coste de cada inspección y establecer un tiempo medio de cita previa de 13 días.