No obstante, en respuesta al diputado del Grupo Mixto, Josep Castells, ha dicho que, dada la situación, el Govern estará "alerta" y actuará con "contundencia" para que no se reduzca la conectividad en Balears.
Asimismo, ha dicho tener prevista una reunión con la empresa de Iberia para, ha señalado, "conocer el plan de empresa". De esta forma ha respondido al diputado del Grupo Mixto Josep Castells, quien ha considerado que el Govern se encuentra en "un compás de espera injustificado".
En este sentido, Castells ha recordado a la presidenta que "la CNMC establece que cuando una compra afecta a un sector estratégico de una comunidad autónoma, esta tiene veinte días para presentar un informe". De modo que, "ya se tendría que estar trabajando en ello", pues "es una situación muy grave y no es serio esperar", ha concluido.
Ante estas afirmaciones, Armengol ha cerrado su intervención asegurando que "no se está esperando, se está actuando" y ha asegurado que "se está haciendo el trabajo político y técnico, y cuando se tengan que entregar los informes se hará, como siempre, defendiendo los intereses de Balears".