"La violencia de género es muy difícil de detectar, ya que transcurre entre las cuatro paredes de un hogar. La víctima está muerta de miedo. Hace falta más apoyo institucional, psicológico y jurídico para que se atrevan a dar el paso y denunciar", ha lamentado Lladó.
El portavoz de la entidad asegura que "los movimientos feministas han conseguido hitos que nadie hubiera podido imaginar, pero no podemos bajar la guardia. De hecho, en lo que va de año, ya se contabilizan más muertes por violencia machista que en todo el 2019".
Miquel Àngel Lladó denuncia que "en muchas ocasiones la publicidad y los medios de comunicación no ayudan nada para combatir esta lacra", al tiempo que anima a todos los ciudadanos que "llamen a la policía si son testigos de algún acto violento contra una mujer. No hace falta que se metan en medio, pero sí que sean solidarios y se pongan en contacto con los agentes de seguridad".
"Las mujeres tienen exactamente los mismos derechos que los hombres, así que se merecen el mismo respeto y la misma consideración. El amor nunca es control", ha concluido Lladó.