El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha valorado la llegada de esta partida al municipio tras la reunión que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, han mantenido con los alcaldes y alcaldesas de los destinos turísticos de las islas afectados, y con los Consells Insulars.
Rodríguez Badal ha señalado que ha sido una reunión fructífera por cuanto el Gobierno Central, entre otras medidas de apoyo, ha podido movilizar de forma urgente 8 millones de euros, una parte de los cuales revertirán en un proyecto estratégico para Calvià.
Se trata, ha explicado, de la renovación del frente marítimo de Magaluf, que también recibirá 200.000 euros de la última convocatoria del Impuesto de Turismo Sostenible, y que acompañará a la inversión privada que se ha realizado estos años en la reforma de hoteles.
El alcalde de Calvià ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la segunda jornada de la feria turística de Londres World Travel Market.