Según ha informado el Ajuntament de Palma este martes en una nota de prensa, del total de inscritos, hay 345 hombres y 81 mujeres. Esto supone un 81 por ciento de hombres y un 19 por ciento de mujeres.
El porcentaje de mujeres que aspira a presentarse a estas oposiciones es más del doble de las que se presentaron en la última edición de 2010.
En este sentido, Cort ha informado que en esta convocatoria se reservan un 40 por ciento de las plazas a mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad de la institución municipal.
Por otro lado, el Ajuntament de Palma ha promovido la participación en estas oposiciones a través de diversos canales, como la campaña en redes sociales 'Tú también puedes ser Policía Local'.
También el área de Seguridad Ciudadana llevó a cabo dos charlas informativas abiertas al público, una en la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y la otra en el barrio de Pere Garau.
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, se ha mostrado "ilusionada por el interés mostrado por los aspirantes a Policía Local y satisfecha por el trabajo de promoción que se ha hecho, tanto a pie de calle, como vía redes sociales, para promover y visibilizar el trabajo de Policía entre las mujeres".