Así ha informado el PSIB este sábado en una nota de prensa en la que ha comunicado la participación de una delegación del partido en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de decisión entre congresos, para "analizar la situación política actual" y "preparar la formación" de cara a las elecciones generales del 10N.
En el encuentro, el diputado socialista en el Congreso, Pere Joan Pons, ha confirmado que volverá a encabezar la lista de los socialistas de Baleares en el Congreso de los Diputados, asegurando que salen "a ganar" en las elecciones para hacer "políticas progresistas" y dar "mayor estabilidad" al Gobierno de España, ha expresado.
Las listas completas a las Cortes Generales serán aprobadas el próximo lunes por la Comisión de Listas federal.
Pons también ha avanzado que le próximo 10 de noviembre se presentarán con "propuestas en positivo" basadas en las 370 medidas de Pedro Sánchez pactadas con la sociedad civil del país, "sin atacar a nadie y teniendo claro que nos jugamos avanzar o retroceder", ha dicho.
Además, el candidato socialista ha insistido en que encara esta etapa preelectoral "lleno de ilusión, con fuerza y ganas de afrontar los retos que vienen: la transición ecológica, la creación de ocupación, el futuro de las pensiones o el desafío territorial".
Por otro lado, Pons ha añadido que la cita electoral "no ha sido provocada por el Partido Socialista" y que debe servir para "movilizar" a todo el electorado progresista.
Además de Joan Pere Pons, también han asistido al Comité Federal el secretario general de los Socialistas de Ibiza, Vicent Torres; la diputada Sofia Hernanz; la secretaria de Política Autonómica del PSIB, Maria José Camps; el secretario de Salud, Toni Pareja; y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano.