Ja he transmès a @abalosmeco que el descompte del 75% és un dret col·lectiu que compensa el fet de viure a unes illes. El desavantatge el patim tots i no té res a veure amb el nivell de renda. Va costar molt aconseguir-lo i si s'ha d'investigar a algú és a qui apuja els preus. pic.twitter.com/Ug8vfjdEKk
— Francina Armengol (@F_Armengol) September 20, 2019
Así lo ha indicado la líder del Ejecutivo balear en su cuenta de Twitter después de que Ábalos vinculase el nivel de renta con el número de veces que se hace uso del descuento de residente y dijera en el Congreso que se había encargado un estudio para determinar cuáles son los efectos de estas subvenciones, y que se están cruzando datos de la Agencia Tributaria para determinar cuál es la correlación entre el número de viajes y el nivel de renta de los ciudadanos.
Armengol ha explicado que ha transmitido al ministro que el descuento del 75% en los vuelos entre las Islas y la Península "es un derecho colectivo que compensa el hecho de vivir en unas islas".
La insularidad, ha recordado la presidenta balear, es una desventaja que sufren todos los residentes en la comunidad y, por tanto, no está relacionada con el nivel de renta. "Costó mucho conseguirlo y, si se debe investigar a alguien es a quien sube los precios", ha sentenciado Armengol.